Andreas Mikkelsen se une a Hyundai a partir del Rally Catalunya.

El piloto noruego Andreas Mikkelsen se unirá al equipo Hyundai en el Rally de España, junto con Thierry y Dani.

Andreas competirá en las tres pruebas restantes del campeonato –en España, Gales GB y Australia– junto con su copiloto Anders Jæger-Synnevaag.

Las tres tripulaciones existentes seguirán estando bajo contrato, pero la alineación específica de pilotos diferirá en cada una de las pruebas restantes de la temporada, cuyos detalles se anunciarán a su debido tiempo.

Hemos perdido terreno en el Campeonato de Fabricantes en los últimos rallies, así que la difícil decisión de ajustar nuestra tripulación ha sido tomada en un esfuerzo por reducir la distancia con M-Sport en las tres pruebas finales.

“Llegar a esta decisión no ha sido fácil, pero sentimos que era necesario reafirmarnos en la batalla por el campeonato,” dijo nuestro director de equipo, Michel. “Ha habido discusiones con Andreas desde que dejó de pilotar, pero no teníamos nada que ofrecerle, ya que nuestra tripulación de pilotos era fija. Sin embargo, al perder terreno, decidimos re-evaluar la situación. Tuvimos una conversación franca con nuestras tres tripulaciones y les informamos de nuestra decisión de llevar a cabo este ajuste. La alineación precisa para España ya ha sido decidida, pero confirmaremos nuestras tripulaciones para Gales y Australia en su momento oportuno. Por ahora, damos la bienvenida a Andreas y a Anders a Hyundai Motorsport y esperamos poder enderezar nuestro campeonato 2017 a partir del rally de España.”

Andreas añadió: “Estoy encantado de unirme a Hyundai Motorsport y de volver al WRC para los tres próximos rallies. Es un gran equipo, con un personal con mucho talento, y el Hyundai i20 Coupe WRC ha demostrado ser un coche ganador en todas las superficies. Tuve la oportunidad de probarlo sobre grava anteriormente este año. Me dio unas sensaciones realmente positivas, cosa que estoy seguro que experimentaremos de nuevo en estas tres últimas pruebas de la temporada. Mi objetivo es hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo en el Campeonato de Fabricantes. Creo firmemente en el equipo y en el coche, así que estoy realmente emocionado. Anders y yo estamos listos para esto y esperamos que sea el inicio de algo más duradero.”