Mikkelsen a un paso de la victoria en el WRC2 en el Montecarlo.

Andreas Mikkelsen lidera la prueba en  el WRC2 por delante de Jan Kopecký. El piloto noruego Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger están a sólo 53,72 kilómetros de triunfar en el rally más famoso del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes, pero las últimas etapas incluyen la legendaria subida al Col de Turini . El sábado, el nuevo dúo del ŠKODA FABIA R5 amplió su ventaja sobre sus compañeros de equipo Jan Kopecký y Pavel Dresler (CZ / CZ) a 3: 19,2 minutos.

Tenemos un liderazgo decente, así que vamos a conducir con cautela. Se trata de evitar riesgos innecesarios. Nuestra ŠKODA FABIA R5 está trabajando perfectamente y estamos mejorando nuestra sensación para el coche todo el tiempo. Tenemos que permanecer enfocados para que podamos lograr la victoria para ŠKODA “, dijo Mikkelsen. El noruego, de 27 años de edad, volvió a enfrentarse a condiciones difíciles, las superficies de asfalto limpias desaparecieron en las montañas alrededor del parque de servicio de Gap, para ser reemplazadas por carreteras cubiertas de nieve.

En las dos primeras etapas de la mañana del sábado, dejó a su compañero de equipo Kopecký y a Bryan Bouffier avanzar, pero luego mostró lo rápido que puede ir con los mejores tiempos en las especiales 11 y 13. Mikkelsen ha dominado los dos primeros días del rally, Registrando el mejor tiempo en seis etapas de las etaspas disputadas.

El sábado, Jan Kopecký ganó su segunda etapa especial en el Monte de este año y nunca estuvo en peligro de perder el segundo lugar. “Las condiciones eran desafiantes una vez más, pero no tuvimos ningún problema. Ahora tenemos que concentrarnos en no cometer errores y llevar este resultado a casa “, comentó el experimentado piloto checo. El dúo de ŠKODA de Pontus Tidemand y Jonas Andersson (S / S), que no compite por los puntos en el WRC 2 de este rally, no tuvo un paseo tan grato el sábado. El dúo sufrió dos pinchazos en este día soleado, pero registró un impresionante mejor momento en la penúltima etapa especial para anunciar su regreso.

Este es nuestro primer Monte y se trata de conseguir experiencia, lo que seguramente nos ayudará mientras luchamos por el título de WRC 2 esta temporada“, comentó Tidemand. El año pasado, Esapekka Lappi y Janne Ferm (FIN / FIN) ganaron por primera vez el título del WRC 2 en las competiciones de pilotos y copilotos para el equipo ŠKODA Motorsport.

Foto: https://www.skoda-motorsport.com/