La victoria para Mario Saa y el título para “Piru” en la Copa Iniciación Recalvi.

Mucho que decidir en la última prueba puntuable para esta segunda edición de la Copa Iniciación Recalvi, disputada en la Comarca da Ulloa, y que también significaba el punto y final en el Gallego de Rallyes. “Piru” – Bouzas partían con la consigna de terminar el rallye, sin arriesgar lo más mínimo, para alzarse con el título, y así lo hicieron, mientras por delante a los Conchado sólo les valía ganar y que el piloto de Sigüeiro abandonase.

Pero la dupla coruñesa iba a encontrarse a un hueso duro en esta prueba, como fue Mario Saa, autor de los mejores cronos al inicio de la prueba y que llegaba al parón de mediodía con casi medio minuto de ventaja sobre Conchado. Tercero se posicionaba el equipo de PTC Escuela, formado por Isaac Fernández y Álvaro Muñiz, a sólo tres segundos de Conchado. Por detrás, Roberto Lagares y Adrián Rodríguez se mantenían con opciones en cuarta posición y “Piru” era quinto, evitando cualquier riesgo. Durante la mañana se producía el abandono de Iván Cid, que dejaba a merced de Mario Saa y PTC Escuela su tercera plaza en la general final. En la tercera pasada por Monterroso, Isaac Fernández encendía todas las alarmas tras marcar un tiempazo y recortarle 25 segundos de golpe a Mario Saa y 28 a Conchado, quedándose a sólo 4 del liderato.

Pero Mario Saa no se amilanó y le devolvía la moneda en el último tramo, ya con noche cerrada, para llevarse la victoria y el tercer puesto en la general. Conchado sufría problemas intentando todo lo posible por ganar y cedía más de 9 minutos en esta especial que le dejaba último, pero con el subcampeonato en el bolsillo.

Roberto Lagares heredaba esa tercera plaza para terminar con buen sabor de boca esta temporada de su debut en rallyes, precediendo a Juan Carlos Castro y José Antonio Sánchez, que se proclamaban campeones de la Copa Iniciación Recalvi tras dos temporadas al máximo nivel.

En 2017 esperamos que la Copa siga siendo un referente para la base de este deporte. ¡Muchas gracias a todos!

Prensa Copa Iniciación Recalvi – Rallycast Press Service