Nuevo podio para Neuville e Hyundai en Australia.

neuville14aus16cm606Todos los ojos estaban en el Campeonato de Pilotos con Thierry involucrado en una reñida batalla con su amigo y rival Andreas Mikkelsen por la segunda posición. A pesar de que el noruego se aseguró la victoria del rally, fue nuestro belga quien se llevó el galardón de segundo clasificado en el Campeonato, tras meterse en el podio en la mañana del domingo.

El resultado marcó el quinto resultado consecutivo entre los tres primeros para Thierry y su copiloto Nicolas. Añadiendo dos puntos extra por finalizar segundo en el «Power Stage» fue un digno final a una competitiva temporada.

Estoy encantado de cómo se ha desarrollado el rally,” comentó un sonriente Thierry al final del rally. “Nos concentramos en mantener una conducción limpia y hemos podido conseguir nuestros objetivos.

El director de equipo, Michel, comentó: “Sabíamos que teníamos que enfrentarnos a un día final muy emocionante. Aún quedaban algunos imprevistos finales en la historia de la temporada 2016. Enhorabuena a Thierry y Nicolas por su actuación. Han tenido una fantástica temporada, especialmente desde su victoria en Cerdeña.

Hayden y John empezaron el domingo a sólo 12 segundos del líder en la tercera posición. Los neozelandeses habían declarado sus intenciones de pelear duro por la victoria, y ciertamente que no se refrenaron.

No queríamos irnos sin pelear a tope,” comentó Hayden. “Empezamos las etapas iniciales de esta mañana sabiendo que teníamos que formar la máquina para conseguir la victoria, peo estábamos decididos a dar todo lo que teníamos.”

Desgraciadamente, en la larga etapa de 31,90 km de Bucca en la mañana del domingo, sus esperanzas se esfumaron. “Nos salimos ligeramente en una curva, lo que hizo que el neumático se saliera de su llanta,” añadió un abatido Hayden. “Tuvimos que conducir 20 km con un pinchazo. Fue demoledor. Tuvimos que recuperarnos rápidamente para enfrentarnos a las etapas finales.”

Dani y Marc estuvieron en forma el domingo, finalizando el rally a sólo 1,6 segundos por detrás de sus colegas neozelandeses y adjudicándose la tercera posición en el súper tramo. Pero ellos, también, se quedaron lamentándose de su desgracia.

Estábamos en una reñida batalla con Hayden por la cuarta posición,” comentó Dani. “Lo intentamos, pero no pudo ser. Fue agradable sacar un punto en el súper tramo para recompensar nuestros esfuerzos. Sin la penalización del viernes, hubiéramos podido pelear por el podio, pero estas cosas pasan.”

Hyundai ya habia asegurado la segunda posición en el Campeonato de Fabricantes en el Wales Rally GB, pero Australia añadió algunos puntos más a sus estadísticas del 2016: dos victorias, doce podios individuales, 47 victorias de etapa y 24 puntos de Power Stage.

El Rally Australia marca el décimo rally, de trece, en que se ha subido a un podio el i20 WRC de nueva generación esta temporada.

Gracias al equipo por un trabajo bien hecho este año. Hemos podido demostrar la velocidad y consistencia necesarias para ser unos verdaderos contendientes,” comentó Thierry, sentimientos de los que se hicieron eco todas nuestras tripulaciones de pilotos.

Hayden añadió: “Hay muchos puntos positivos que nos llevamos para la próxima temporada. Muchas gracias a la totalidad del equipo y a todos nuestros seguidores por su apoyo. ¡Volveremos más fuertes que nunca!

Muchas gracias al equipo por su trabajo,” comentó Dani. “Ha sido una temporada muy positiva y definitivamente nos da una base sobre la que construir para el futuro.

Y Michel lo resumió diciendo: “Hemos mostrado un gran progreso y madurez este año, y yo estoy personalmente agradecido a todos y a cada uno de los miembros individuales de Hyundai Motorsport por sus valiosas contribuciones.

Quisiéramos guardar nuestra palaba final para nuestros amigos de Volkswagen Motorsport, para los que Australia fue su último evento WRC.

Quisiera extender mis más sentidas gracias a Volkswagen Motorsport por ser unos competidores tan duros,” comentó Michel. “Han puesto el listón muy alto. Echaremos de menos competir contra ellos, pero seguiremos sintiéndonos inspirados por sus logros.

Comunicado de Hyundai Motorsport