Mikkelsen da su última victoria a Volkswagen.

scn16912201El noruego Andreas Mikkelsen gano en el Kennards Hire Rally Australia, ultima prueba para el Volkswagen Polo R WRC, de esta forma la marca alemana se despide de la competición con un nuevo triunfo en su ya exitoso palmares.

Mikkelsen resistió los ataques de su compañero de equipo y campeón del mundo Sébastien Ogier, en los polvorientos tramos de la jornada final, de esta forma el piloto noruego logró su tercera victoria en su carrera con 14.9 segundos sobre su compañero de equipo. De todas maneras en este triunfo no fue suficiente para asegurar al noruego la segunda posición en la clasificación de pilotos. El tercer puesto de Thierry Neuville con su Hyundai i20, le basto para finalizar como subcampeón del WRC 2016.

Mikkelsen y Ogier entregaron un final perfecto a los cuatro años de dominio del WRC por parte del fabricante alemán. Fue la 43ª victoria del equipo de 52 rallys y llegó después de una emocionante conclusión en los densos y polvorientos bosques de Nueva Gales del Sur cerca de Coffs Harbour.

Mikkelsen comenzó hoy bajo fuerte presión con una escasa ventaja de 2.0s sobre Ogier. El francés redujo a sólo tres décimas a mitad de la etapa “Bucca” antes del segundo bucle, pero tras el paso por la asistencia Mikkelsen amplio la ventaja en las tres pruebas finales.

Este es un final perfecto para la temporada“, dijo Mikkelsen. “Durante todo el año la consistencia y ritmo fue nuestro objetivo con el campeonato en mente, pero vine aquí sin nada que perder.

Desafiamos al campeón del mundo y le ganamos justo y con las mismas condiciones de la carretera. Es mi mejor victoria, pero es triste ver este equipo y el coche llegar a su fin “.

Hayden Paddon tuvo una oportunidad de acabar en tercer lugar, pero su i20 golpeó una piedra y daño el neumático trasero izquierdo y la llanta.

La pérdida de tiempo hizo que Neuville finalizase en el podio y no necesitó perseguir puntos en la última etapa (powerstage) para lograr el subcampeonato, y con ello sumar un nuevo podio para el equipo Hyundai y su quinto consecutivo. Un gran final de temporada para el belga.

Los problemas de Paddon relegaron al Kiwi a la quinta posición, pero puedo remontar finalmente hasta el cuarto puesto, adelantando a su compañero de equipo Dani Sordo por tan solo 1.6sec. de esta forma Dani acabo en quinto puesto final. Mads Østberg no pudo mantener a Sordo detrás de él después de que el polvo dentro de su Ford Fiesta RS perjudicó la visibilidad y terminó sexto, mientras que su compañero de equipo Eric Camilli salió de la séptima después de golpear una piedra.

Séptimo puesto para Ott Tanak y octavo el finlandés Esapeka Lappi con su Skoda Fabia R5.Mikkel