Volkswagen dejará el WRC al final de la temporada 2016.

vw-polo-r-wrcSegún rumores que citan fuentes fiables la decisión fue tomada en una reunión del consejo en la sede de VW en Wolfsburg el martes por la mañana, justo después de ganar un nuevo mundial de marcas..

Había esperanzas de que VW podría tener una extensión de una sola temporada para hacer uso de la nueva especificación 2017 Polo R WRC que se ha desarrollado, pero esas esperanzas se quedaron en nada en la reunión. Por su parte, VW no ha hecho ningún comentario oficial sobre la decisión hasta el momento.

Al  parecer el Rally de Australia, a finales de este mes, marcará el final de cuatro temporadas de gran éxito para la marca alemana, dominado por completo el WRC durante estos años.

Sebastien Ogier y VW han dominado los campeonatos de pilotos y fabricantes y han obtenido un total de 42 victorias durante este tiempo.

La decisión de Volkswagen significa que el WRC de la próxima temporada, que cuenta con un nuevo paquete de reglas con coches mucho más rápidos, será disputado entre los Hyundai y M-Sport (Ford), además de Citroen y Toyota.

Con esta decisión Sebastian Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen quedarán sin volante para la próxima temporada.