Ogier logra su cuarto Rally de Gales consecutivo.

scn16778020Sébastien Ogier logro la victoria en el Rallye de Gales GB Dayinsure, cuarta consecutiva  que logra desde el 2013, una prueba que domino de principio a fin con gran autoridad. El francés resistió la presión último día de Ott Tanak para ganar la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys con 10,2 segundos de ventaja y de esta forma asegurar el título de constructores para Volkswagen.

Thierry Neuville logro uno de sus objetivos, terminó tercero en con su Hyundai i20, a 1:25 minutos por detrás del francés. Su cuarto podio consecutivo y que le da una ventaja de 14 puntos sobre Andreas Mikkelsen (VW) en su lucha por el segundo puesto que tendrá su desenlace final el próximo mes en Australia.

La niebla y el barro de los dos primeros días se redujo al salir en mejores condiciones durante la jornada del Domingo, pese a la mejoría de las condiciones las ultimas seis especiales disputadas en el norte de Gales con un recorrido de 52,08 kilómetros, no fueron menos resbaladizas.

Ogier, con su  Polo R WRC, comenzó con una ventaja 33.8 segundos la jornada final, pero no pudo igualar el ritmo de Tanak. El estonio ganó las seis etapas en un Ford Fiesta RS. Un problema con el intercomunicador y un pinchazo hicieron perder a Tanak tiempo vital, aún así el joven piloto estonio logro igualar su mejor resultado en la competición.

“El objetivo principal de este fin de semana iba a ser campeón de constructores”, dijo Ogier. “No soy campeón del mundo sin el trabajo duro del equipo y fue genial llevarse el título con una victoria una vez más. No fue nada fácil.

“Ott fue realmente veloz. Era rápido, muy consistente y no cometió ningún error, así que fue una victoria difícil de conseguir “.

Neuville se salió de una horquilla esta mañana, pero el belga mantuvo a raya a su compañero de equipo Hayden Paddon por 19.5 segundos. La conducción agresiva del “kiwi” le provocaron muchos problemas en el barro, sin embargo durante la noche cambios en los reglajes le hicieron mucho más cómoda su actuación.

Kris Meeke, con su Citroën DS 3 terminó en la quinta posición final en la prueba de casa, relegando al sexto puesto a Dani Sordo con el tercer Hyundai i20, no fue la prueba que imaginaba el cántabro, pero nuevamente el equipo asiático logro colocar sus tres coches entre los seis mejores.

El campeonato llega a su final el próximo fin de semana 17-20 de Noviembre con el Rally de Australia, con base en Coffs Harbour, Nueva Gales del Sur.