Sebastian Ogier, Oh là là!!!!!!

catalunya_domingo_12Finalmente Sebastian Ogier se adjudicó la 52 edición del Rally Catalunya y de esta forma logro su cuarto título consecutivo de Campeón del Mundo de Rallys con su Volkswagen Polo WRC. Una pareja perfecta sin duda, el mejor coche con el mejor piloto y además el francés cuenta con una dosis de añadida de suerte que le hace ser letal. Durante la jornada de domingo el galo tan solo podría haber estado controlando los tiempos de su inmediato perseguidor para lograr la victoria, pero Ogier no entiende de esto y siempre mejoraba los tiempos de Dani, logrando finalmente una diferencia de 15,6 segundos sobre el cántabro.

Dani ha realizado una prueba perfecta, en la cual le ha saco el máximo rendimiento a su Hyundai i20, ni un solo fallo, lo que le hizo liderar la prueba tras la jornada del viernes, poco a poco la distancia obtenida fue mermando, aunque el, en ningún momento bajo el pie del acelerador. Al final un segundo puesto que puede parecer decepcionante, pero que en ningún caso le puede restar mérito al trabajo realizado al dúo Sordo-Marti así como al equipo Hyundai.

Un fin de semana que podíamos calificarlo de excepcional para el equipo Hyundai, ya que ha logrado que sus cuatro coches acabasen la prueba entre los siete primeros clasificados, y dos de ellos en el podio, el de Dani y el de Thierry, de esta forma también han conseguido que VW no celebrase también en este Rally su mundial de marcas. Paddon obtenía un cuarto puesto, en una superficie que no es la suya, un magnífico resultado para el neozelandés.

En el equipo Volkswagen no fueron tan bien las cosas a parte del triunfo de Ogier, ya que Latvala perdió toda posibilidad de hacer un buen resultado durante la jornada del viernes, tras dañar la suspensión delantera de su Polo, y Mikkelsen tuvo que abandonar la prueba en la SS12 tras protagonizar un espectacular accidente en Alcover. De todas maneras la marca Alemana se va de Catalunya marcando 7 scratchs por parte de Latvala y 6 por Ogier, 13 de las 19 especiales disputadas.

Tras el Polo y los Hyundai, se colocaba el primer Ford, Mads Ostberg finalizaba en quinta posición a casi tres minutos y medio de Ogier y tras él su compañero en M-Sport Ott Tanak a más de cinco minutos del líder, no les ha salido nada bien la prueba a la marca del ovalo.

En el WRC2 la victoria final ha sido para el checo Jan Kopecky (Skoda), que ha mantenido una lucha espectacular con su compañero de equipo, el sueco Pontus Tidemand, tras la victoria de Kopecky el titulo todavía está en el aire, ya que el líder del campeonato Teemu Suninen acabo en quinto puesto tras los problemas en el turbo de su Skoda durante la jornada del viernes.

Ahora el mundial se desplaza a Gran Bretaña, para disputar la penúltima prueba del campeonato del 27 al 30 de Octubre.

Las fotos de la prueba las podeis encontrar en www.flickr.com/photos/todorallys/