Mattias Ekström nuevo campeón del Mundial RX.

Mattias Ekstrom flies the jump during Heat 1 of the World Rallycross races at Holjes in Sweden on July 5th

El Mundial de RallyCross ya tiene nuevo campeón, este fin de semana se disputaba la prueba de Estering (Alemania) y en la primera oportunidad que se le presentaba al piloto sueco  Matias Ekström la aprovecho, despejando asi por competo las posibles dudas de la no participación del piloto en las finales del DTM que se disputaban en Hockenheim. Y visto el resultado Matias y Audi Sport acertaron por completo. De esta forma en Ekström sucede como campeón al noruego Petter Solberg, ganador en las dos ultimas ediciones del campeonato.

El mundial ya se le ponía de cara a piloto del equipo Audi, ya que su máximo rival (Solberg) no tubo el mejor arranque en la Q1 y Q2. El complicado trazado alemán favorecia los contactos que se vieron durante todo el fin de semana.

Como comentábamos Petter Solberg no tuvo un buen incio, terminando en un 12º puesto tras la primera manga, el noruego necesitaba mucho mas tras la descalificación sufrida en la anterior prueba de letonia y quedarse sin poder disputar la final, con la merma de puntos que eso le ocasionaba.

Tras la decepcionante primera manga, Solberg se puso las pilas, y ganaba la ultima carrera disputada en Sabado, el problema vino poco después cuando Ekström hacia lo propio y sumaba 25 puntos por ser el ganador de la Q2.

Esto no hizo perder la esperanza a Solberg que sumaba  las dos pruebas clasificatorias del domingo con sendas victorias, pero todavía no era suficiente, ya que por la otra parte del cuadro el sueco hacia lo propio. Con esto los dos pilotos llegaban a la final y uno al lado del otro. La final estaba servida.

Necesitaba Petter la victoria y un error de Mattias para continuar vivo en el campeonato, además el noruego contaba con la mejor posición de salida en la parilla. Lo que no contaba nadie fue con el mejor adelantamiento del campeonato por parte de Kevin Eriksson, que adelanto a todos por el exterior en la primera curva sorprendiendo a propios y extraños.

Esta espectacular maniobra le valio al joven Kevin para hacer el triunfo de la prueba su primero en el campeonato, por detrás de el llegaba Solberg, un segundo puesto que no le servia de nada ya que Ekström que se quedo relegado a la ultima plaza tras el inicio de la final, termino finalmente en quinto puesto que junto al resto de resultados del fin de semana le permitían coronarse como campeón de del RX.

Ya tan solo queda por disputarse la prueba de Rosario en Argentina y a prepararse para el campeonato del 2017 que arrancara con la cita de Barcelona.