Ogier recupera el mando en Catalunya.

catalunya_sabado_3

Sebastian Ogier ha recuperado el liderato provisional del Rally Catalunya, tras ir recortando poco a poco la distancia que le separaba de Dani Sordo. Tras la disputa de los ocho tramos de hoy sábado la distancia entre ambos es de tan solo 5,8 segundos, con cuatro especiales por disputar en la jornada final. Puede parecer poco tiempo, pero tratándose de Ogier puede ser todo un mundo.Dani rodo al máximo de sus posibilidades, pero no pudo impedir que tramo a tramo el piloto francés recortara la distancia que había entre ambos. Tan solo en el primer paso por Alcover, el cántabro logro quedar por delante de Ogier, en el resto de las especiales el francés se situó en mejor posición que Sordo.

Hoy el rally llegaba al asfalto tras la primera jornada sobre tierra, y la climatología fue totalmente diferente al día de ayer, un día soleado y con un numeroso publico en todas las especiales, dispuesto a ver una bonita batalla por el primer puesto provisional. Y desde luego el espectáculo no defraudo a nadie, tan solo el resultado final dejo un poco decepcionados a los aficionados.

Las dos primeras especiales se las adjudico Jari-Matti Latvala tras la decepción del dia de ayer con su abandono, como dato curioso el finlandés empezada la jornada en el puesto 39 y ha finalizado la jornada en la 19 posición, una buena escalada y con posibilidades de continuar mañana con la escalada.

En este primer tramo Ogier le recorto a Dani una decima, pero en cambio las tornas se cambiaron en la segunda especial, ampliando la distancia el cántabro en seis decimas, dejando la distancia entre ambos en 17, 5 segundos.

La primera pasada por Querol y Montmell fueron para Ogier, escoltado muy de cerca por Dani, que fue el único capaza de seguir tan de cerca el ritmo del galo, aunque no fue suficiente para dejarse por el camino 9,8 segundos, con lo cual ya la distancia que les separaba se quedaba en 7,7 segundos a falta de cuatro especiales.

A estas alturas de carrera Mikkelsen continuaba en el tercer puesto del podio a mas de 45 segundos del líder y tras el los dos Hyundai de Neuville y Paddon respectivamente.

La segunda pasada por Alcover, Querol y Montmell fueron para Ogier, seguido nuevamente por Sordo en Alcover y Montmell, y por Latvala en Querol. El recorte constante del francés hizo que tras la finalización del Montmell, pasara a encabezar la prueba por primera vez Ogier y dejaba a 1,7 segundos a Dani a falta de la corta especial espectáculo de Salou.

Lo mas destacado en este segundo bucle a parte del cambio de líder fue el abandono de Mikkelsen en la especial de Alcover, tras sufrir un aparatoso accidente, con vuelta de campana incluida, tras perder la parte trasera de su Volkswagen y utilizar un quitamiedos como rampa de lanzamiento. Con su abandono Neuville escalaba hasta el tercer puesto.

La corta especial de Salou de 2,24 kilómetros a priori no debería de servir para perder un tiempo excesivo, pero no ha sido así, y Dani se dejaba 4,1 segundos mas respecto a Ogier, dejando finalmente esos 5,8 de diferencia. Especial que se adjudico Meeke, en una prueba para el, en la que le esta costando dejar intacto a su coche.

Mañana dos pasadas por Pratdip y Duesaigües (19,30 y 12,10 kilómetros respectivamente), servirán para conocer al vencedor de la prueba catalana y también para ver si Sebastian Ogier logra su cuarta corona en el WRC.

Aquí alguna de las fotos del día de hoy.

catalunya_sabado_8

catalunya_sabado_7

catalunya_sabado_6

catalunya_sabado_5

catalunya_sabado_4

catalunya_sabado_2

catalunya_sabado_1