Ogier a por su cuarta corona en Catalunya.

wrc2016_11

El francés y su copiloto Julien Ingrassia dieron un paso más para conseguir la corona 2016 con una victoria en la última prueba en Córcega, pero el podio de Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville mantuvieron todavía abierta la lucha por el campeonato viva.Ahora, como el campeonato llega a la única ronda de superficie mixta de la temporada, Ogier y Ingrassia tienen la primera oportunidad de sellar el campeonato, independientemente de cómo les vaya a sus rivales a falta de dos pruebas para el final del WRC’16.

Su compañero de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen se encuentra 68 puntos por detrás en la clasificación de pilotos y Neuville (Hyundai) esta a 83 puntos por detrás, pero aún tiene posibilidades matemáticas de lograr el título, aunque realmente es una posibilidad muy remota.

Con el fin de reclamar su cuarto título, Ogier debe recoger al menos 16 puntos este fin de semana, terminar al menos en el tercer puesto y sumar un punto en el Power Stage. Después de haber sentado las bases sobre los acontecimientos recientes, Ogier no siente ningún tipo de presión.

Nuestro objetivo era tener una buena posición en la carrera por el título en los rallyes de asfalto en Alemania y Francia. No podríamos haber tenido más éxito en este sentido, teniendo dos victorias consecutivas “, dijo el francés.

Hemos dado un buen paso para ganar el título y podemos relajarnos un poco cuando miramos hacia delante en los próximos rallies, ya que no necesitamos tantos puntos para asegurar el título.

Las victorias en la cita Española en 2013 y 2014 demuestran que Ogier tiene lo que se necesita para ganar, aunque su accidente en el 2015 demostró nada puede darse por sentado.

Ogier dijo: “El año pasado cometí un error en la etapa final, en el Power Stage, que nos costó la victoria, prometo que no volverá a suceder este año. Sin embargo, no estoy en España para reparar ese error, la oportunidad de ganar el campeonato del mundo de 2016 es la motivación suficiente para mí “.

Volkswagen también tiene la oportunidad de lograr su cuarto título de constructores. El trofeo se destinaría a Wolfsburg si las puntuaciones de Volkswagen, son al menos de 20 puntos más que Hyundai.

El RACC Catalunya – Rally de España se pone en marcha el jueves por la tarde con una etapa para el espectador en el centro de Barcelona. Tres días completos de lucha le siguen en las carreteras en las colinas de la Costa Dorada.