Dominio de Ogier en Córcega.

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally France - Corsica 2016 Photo: Daniel Roeseler
El dúo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) dio un paso crucial hacia el título en el Campeonato del Mundo de Rallys, con la victoria número 36 de su carrera. Los tricampeones dominaron el Rally de Francia en Córcega desde el primer momento, dejando en segundo lugar a Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (B / B, Hyundai) y en tercer puesto a sus compañeros de equipo de Volkswagen Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N). Ogier e Ingrassia ganaron cinco de las diez etapas especiales, incluyendo un pleno en el primer día del rally.Su cuarta victoria de la temporada, la 40 en 49 rallyes para el Polo R WRC, ve a ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos y copilotos hasta los 68 puntos. Mikkelsen / Jaeger y Neuville / Gilsoul son ahora los rivales que quedan en la carrera por el título. El tercer dúo de Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), terminó el Rally de Francia en el cuarto lugar, pero ya a quedad fuera de la pelea por el título.

Con la victoria en Córcega Sébastien Ogier y Julien Ingrassia dan un gran paso hacia el título del campeonato mundial. Un tercer lugar y un punto en el Power Stage de la próxima cita en rally de España los veria coronados como campeones por cuarta vez, independientemente de otros resultados. Los únicos hombres que todavía podía negarle el triunfo son Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger y Neuville / Gilsoul, que se encuentran tras el duo francés con 68 y 83 puntos, respectivamente.

La victoria en todas las etapas en la primera jornada del rally de Ogier e Ingrassia los convirtieron en los primeros hombres en lograr esta hazaña paraVolkswagen desde que entró en el campeonato en el 2013 Rally de Monte Carlo. Esto también fue vital para su éxito, los campeones del mundo en tres ocasiones mantuvieron la cabeza fría para mantener su ventaja temprana, casi hasta el segundo. Las condiciones climatológicas jugaron un papel clave el sábado y el domingo: la lluvia y las especiales que estaban secos y en otros lugares húmedos hicieron la selección de neumáticos particularmente difícil. Ogier e Ingrassia y sus compañeros de equipo Mikkelsen – Jaeger y Latvala – Anttila eligieron constantemente la mezcla correcta de los neumáticos.

Volkswagen también tiene su primer punto de partido en la batalla por el Campeonato de Constructores en el rally en España. Para ganar el título allí, el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg debe tener una puntuación de 20 puntos más que su rival más cercano Hyundai. Esto les aseguraría su cuarto título en el campeonato del mundo de mayor prestigio en el deporte motor fuera de Fórmula 1. Los dos pilotos designados por un fabricante, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala en Volkswagen, pueden marcar un máximo de 43 puntos.