Ekström gana en el RallyCross de Barcelona

img_3528
Barcelona ha vuelto a acoger el Mundial de RallyCross por segundo año consecutivo, el Circuit Barcelona-Catalunya ha sido nuevamente la sede. Un nuevo éxito tanto de publico como de espectáculo. Petter Solberg no ha podio repetir la victoria del año pasado, el piloto noruego que llegaba como líder del campeonato no ha podio tampoco mantener dicha posición ya que Mattias Ekstrom (Audi S1) ha logrado la victoria en la novena prueba del campeonato y de esta manera arrebatar el liderato provisional a Solberg.

Ni Solberg (Citroen DS3), ni Loeb (Peugeot 208), ni Bakkerud (Ford Focus RS), llegaron a la final, todos ellos se quedaron en las semifinales, tras sufrir algunos toques o malas salidas, este no ha sido un buen fin de semana para ellos, pero sin duda han hecho vibrar a los aficionados con su lucha por acceder a la final. Otra de las estrellas del fin de semana ha sido Ken Block, que aunque no se encuentra al nivel de los mejores siempre brinda un buen espectáculo.

En los RX Lites hay que destacar la buena participación de Albert Llovera, que ha logrado situarse en las semifinales de este domingo, nuevamente el piloto andorrano ha dado una lección de que no hay limites, ha sido uno de los pilotos que mas demostración de afecto ha recibido por los aficionados.

También destacar la presencia y el tercer puesto del piloto de Hyundai Dani Sordo en la categoría de Car Cross, en lo que es su debut en este campeonato.

Un fin de semana en donde los aficionados han podido disfrutar de más de 80 carreras, el especatculo del RTR Mustrang, un Rallycar Classic Show y un tiempo espectacular, con sol y calor.

Tras el éxito de publico de este fin de semana, no nos extrañaría que el año próximo el RX volviera a tierras catalanas la próxima temporada, una prueba en donde el espectáculo esta garantizado así como las emociones fuertes.