Primera victoria de Bouffier en Montecarlo.

Rally Montecarlo

Primera prueba del campeonato IRC 2011y excelente apertura del mismo, finalmente la victoria fue para el francés Bryan Bouffier que inscribirá su nombre en el centenario del Rally para siempre. Su victoria se forjo en los dos últimos tramos del jueves por la tarde en donde la nieve hizo acto de presencia y a muy pocos pilotos no se le atragantaron esos kilómetros descritos por algún piloto como infernales. La jornada arrancaba con el tramo de Montauban sur l”Ouveze – Eygalayes de 28,89 kilómetros antes de irse hacia los tramos nocturnos y en donde Stephan Sarrazin lograba su segundo scratch de la prueba, seguido por un Hanninen que había dominado la prueba con total autoridad hasta la tarde del jueves, Guy Wilks completaba el tercer mejor tiempo. Bouffier terminaba octavo en esta especial pero aun era capaz de ampliar su ventaja sobre su perseguidor Delecour que finalizaba décimo y la diferencia entre ambos se ampliaba hasta los 39,7 segundos. 

El primer paso por Molinet – La Bollene – Vesubie fue para Nicolas Vouilloz, aunque los seis primeros clasificados acabaron en un pañuelo ya que la diferencia entre ellos fue de 4,7 segundos, Loix fue segundo y gracias a ello pudo adelantar en la segunda posición provisional a Francois Delecour tercero fue Hanninen. Ahora Bouffier contaba con una diferencia de 48,1 segundos, un colchón muy confortable para tener que arriesgar en exceso.

El tramo Lantosque – Luceran que se disputaba sobre una pista completamente seca servia para que uno de los ilustres que disputaba la prueba añadiera su nombre a la lista de pilotos con scratch, Giandomenico Baso se adjudicabaa laespecial conon 1,segundos de ventaja sobre bre Vouilloz y 2,1 sobre Loix. Tras la disputa de este tramo la lucha se centraba en el tercer cajón de podio, ya que Delecour, Wilks y Sarrazin que por cierto se dejo 28 segundos en esta especial eran los pilotos con posibilidades de salir en la foto final.

Y en la cuarta especial del día y dispuada ya casi en la madrugada del sábado, Sarrazin se recompuso del tramo anterior y lograba nuevamente un mejor tiempo y lo que era mas importante para el de una tacada adelantaba a Wilks y Delecour para escalar al tercer puesto provisional, Bouffier continuaba controlando a la perfección la situación y ya a falta de un tramo tenia 44,9 segundos de ventaja sobre Freddy Loix.

El fin de fiesta se completaba con los últimos 18,81 kilómetros de Lantosque – Louceran, en donde de nuevo un extraordinario Sarrazin marcaba el scratch (ya era su cuarto en la prueba) y afianzaba así su tercera plaza, el belga Loix lograba rebajar algo la distancia sobre Bouffier pero no o suficiente como para inquietar al galo, así de esta manera el campeón de Rallys francés lograba su primera victoria en el Rally de Montecarlo.

Prueba dura la del Montecarlo y como muestra el siguiente dato, de los 103 coches que tomaban la salida tan solo 54 fueron capaces de llegar hasta el final, uno de los que si lo lograron fue copiloto de Loeb, Daniel Elena que finalizo en la posición 52 con su Citreon DS3.

 Así quedaba la clasificación final del Rally.

1 – Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) 3h32m55.6s
2 – Freddy Loix (Skoda Fabia S2000) +32.5s
3 – Stéphane Sarrazin (Peugeot 207 S2000) +51.9s
4 – Guy Wilks (Peugeot 207 S2000) +1m19.7s
5 – François Delecour (Peugeot 207 S2000) +1m22.4s
6 – Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000) +1m29.3s
7 – Petter Solberg (Peugeot 207 S2000) +3m45.9s
8 – Nicolas Vouilloz (Skoda Fabia S2000) +4m47.8s
9 – Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +7m45.9s
10 – Giandomenico Basso (Peugeot 207 S2000) +8m46.0s

Aquí os dejamos algunas de las fotos de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.