El Montecarlo inicia la temporada.

Rally Montecarlo

Arranca la temporada 2011 con el histórico Rally de Montecarlo que en esta edición cumple su centenario. En unas carreteras en esta edición si nieve pero con mucho frio y con una inscripción excelente Juho Hanninen (Skoda Fabia) es el líder provisional con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores que no son otros que Freddy Loix (Skoda Fabia )a 44,5 segundos y Petter Solberg (Peugeot 207)que se sitúa a 55,3 del piloto fines. Hanninen se adjudico dos de los cuatro tramos disputados hoy miércoles. Se inicio la jornada con un sorprendente mejor tiempo de Stephane Sarrazin, aunque eso si seguido muy de cerca del actual campeón del campeona la distancia entre ambos fue de 3 decimas, y tras ellos una eternidad ya que el tercer mejor tiempo se lo llevo Guy Wilks a mas de 20 segundos. Problemas ya en este primer tramo para Henning Solberg, Andreas Mikkelsen y Nicolas Vuilloz que tuvieron pinchazos y Chris Atkinson con el Proton sufrió un accidente que dejo su coche fuera a las primeras de cambio.

La segunda especial fue para Hanninen, pero en esta ocasión nadie pudo situarse cerca del finlandés, el que más cerca estuvo Petter Solberg a 15,1 segundos y tercero Loix a 17,9. Con este resultado Juho ya se situaba líder con una cómoda ventaja de 35,6 segundos sobre Sarrazin con tan solo dos tramos disputados. Aquí ya podíamos confirmar el abandono de Mikkelsen ya que el pinchazo de su rueda fue debido a un golpe que daño también la suspensión de su Skoda, mala suerte para el joven noruego.

Tan solo quedaban por disputarse las dos pasadas por St Bonnet Le Froid con sus 25 kilómetros, la primera pasada nuevamente fue un nuevo scratch para Hanninen, aunque esta vez muy cerca quedo Fredy Loix y tercero Solberg, en este tramo se intercambiaron las posiciones, Sarrazin tenía problemas con el intercomunicador y perdía 11,8 segundos bajando a la tercera posición provisional, su puesto lo ocupo Loix.

El siguiente paso por la especial fue en esta ocasión para el piloto Belga, aunque por tan solo siete decimas sobre el fines, tercero nuevamente Petter Solberg que era capaz de arrebatar el tercer puesto provisional a Sarrazin.

Al no permitirse el sistema Super Rally más de un piloto ya ha hecho las maletas para volver a caso como Mikkelsen, Henning Solberg, Thierry Neuville, Atkinson y algún ilustre mas, aun sin nieve el Montecarlo es el Montecarlo y como siempre muy exigente con sus participantes.

Para mañana cuatro tramos más (dos especiales), St Jean en Royans – Font d»Urle de 23,5 kilómetros y Cimetière de Vassieux – Col de Gaudissart de 24,13.

Así está la clasificación provisional.

1 – Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000) 1h11m33.4s
2 – Freddy Loix (Skoda Fabia S2000) +44.5s
3 – Petter Solberg (Peugeot 207 S2000) +55.3s
4 – Stéphane Sarrazin (Peugeot 207 S2000) +55.5s
5 – Guy Wilks (Peugeot 207 S2000) +1m18.7s
6 – Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +1m26.3s
7 – Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +1m36.2s
8 – François Delecour (Peugeot 207 S2000) +1m52.4s

Aquí os dejamos algunas de las fotos de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.