Continua el domino del Fiesta S2000 en Montecarlo.

Rally Montecarlo

Mikko Hirvonen finaliza la segunda etapa del Rally de Montecarlo en primera posición y con un cómodo colchón sobre Hanninen y Ogier, hoy seis especiales la primera de ella con mucha humedad, alguna placa de hielo que sorprendió a mas de uno y una parte final con nieve, el primer damnificado el actual campeón, Meeke se dio un golpe a la entrada de un puente por culpa del hielo, en esta especial el francés Vouilloz volaba y se marcaba el scartch, seguido de Hanninen y Kopecky, triplete para el equipo Skoda. De esta forma Nico y Juho recortaban algo de tiempo sobre Hirvonen.

El segundo tramo del día completamente nevado, todo un espectáculo aunque para los pilotos todo un reto, Wittmann se lo paso en grande en este tramo según sus declaraciones, otros como Magalhaes no lo pasaron nada bien, y el que marco diferencias fue Ogier que salvo Kopecky que quedo a 9,6 segundos, los demás a mas de medio minuto, Hirvonen perdia 41 segundos pero debido a un pinchazo a falta de pocos kilómetros para acabar la especial dejando la diferencia entre ambos en 1:07, y lo que era peor para el finlandés la sensación de que Ogier ya estaba con las pilas puestas. A Sarrazin se le atraganto la última curva en la que se salió y perdió 1:20. Destacar a estas alturas del día la gran actuación de Kopecky una lastima los problemas sufridos durante la jornada de ayer.

El tercer tramo el mas corto del día con sus 21,92 kilómetros, tramo seco y Hirvonen saco el hacha y logro el mejor tiempo dejando al segundo a 23 segundos que fue Nicolas Vouilloz y a Ogier le endoso 34 con lo cual casi dejaba en nada el tiempazo del frances en ST Bonnet. Problemas nuevamente para el checo Kopecky que volvió a pinchar y debido a ello desllanto su neumático delantero perdiendo nuevamente casi dos minutos.

El bucle de la tarde arrancaba sin nada a destacar entre los favoritos, y ni la estrategia de los neumáticos pudo hacer que se restara tiempo a la diferencia de Hirvonen, que finalizo esta especial segundo a 9 decimas de su compatriota Hanninen. Con estos datos no íbamos a Labatie D’Andaure, que aunque ya no tenia tanta nieve en sus tramos todavía conservaba zonas en las que si, todos esperábamos que Ogier fuera a por todas y desde luego el galo no defraudo, gano nuevamente la especial y en esta ocasión sin pinchazos por medio le saco a Mikko 27,7 segundos, y ascendía de nuevo a las posiciones de podio, Hanninen segundo en la especial era capaz de recuperarle 17 segundos a su compatriota. Otro tramo para olvidar para Gardemeister dos salidas de pista con su grande punto le hacían perder casi dos minutos, desde luego no es el rally del finlandés. La sorpresa fue el austriaco Fanz Wittmann que con una apuesta arriesgada de neumáticos con clavos finalizaba cuarto y se colocaba sexto en la general a tan solo 8 decimas del quinto puesto de Sarrazin, la forma de pilotar del Wittmann es ciertamente espectacular, en todos los tramos en los que le hemos podido observar hoy era el que llevaba el coche menos tiempo recto.

Para finalizar el día nuevo paso por Lamastre ya si luz diurna y con bastante barro que sirvió para que Ogier lograra un nuevo scratch y recortase un poco mas la diferencia con el líder, que en esta ocasión no se descolgó tanto de los tiempos de sus perseguidores cediendo tan solo 7,5 sobre el galo y 1,4 sobre Hanninen (tercero en esta especial), Vouilloz acababa en tercer lugar a 5,5 de Ogier. En esta ocasión los clavos a Wittmann no le sirvieron de mucho y se dejaba más de un minuto.

Mañana jornada final del Rally de Montecarlo, en la que Mikko no podrá descuidarse ni u segundo ya que exceptuando la especial de la mañana (Montauban) las demás se correrán por la noche y los dos tramos por el Turini pueden ser complicados, esperemos que los espectadores no hagan de las suyas.

Así queda la clasificación tras la jornada de hoy jueves:

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Fiesta S2000) 3h 12:44.0
2. Juho Hänninen (FIN/Skoda Fabia S2000) a +47.7
3. Sébastien Ogier (FRA/Peugeot 207 S2000) a +1:10.3
4. Nicolas Vouilloz (FRA/Skoda Fabia S2000) a +1:34.3
5. Stéphane Sarrazin (FRA/Peugeot 207 S2000) a +6:06.0

A continuación unas fotos realizadas en el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.