Hirvonen manda en Montecarlo.

Rally Montecarlo

Jornada difícil para todos los participantes en al 78º Rally Montecarlo, lluvia, nieve, niebla y frio es lo que han tenido que sufrir todos los pilotos en esta primera jornada de rally. Ayer nos acostábamos con la sorpresa del mejor tiempo en la super especial para Toni Gardemeister (el tiempo tan solo servía para decidir el orden de salida de hoy). Arrancaba el primer tramo de hoy con una buena niebla y por delante los 27,27 kilómetros de Burzet – Lachamp Raphael, y Mikko Hirvonen con el nuevo fiesta s2000 volaba, logrando el mejor tiempo por delante de otro finlandes volador Hanninen (Skoda) que se situaba a tan solo 4 decimas de Mikko. El único que lograba perder menos de 10 segundos en este inicio era Kris Meeke con su Peugeot que tuvo algún susto con el hielo, los demás ya se comenzaban a descolgar, mal comienzo también para Kopecky que perdía mas de tres minutos debido a un pinchazo, y Gardemeister se equivoco en la elección de neumáticos perdiendo 30 segundos.

Tras este primer tramo los pilotos se encaminaron al tramo mas largo del Rally, ST Piereville – Antraigues con 45,17 kilometros todo un reto para ellos. Un tramo con bastante agua y en donde Ogier que no tuvo un buen comienzo se llevo el scratch con 30:54.9 tras el a 9,2 segundos Mikko Hirvonen que continuaba liderando la prueba, Sarrazin también se puso las pilas y terminaba tercero a 13,4 de Ogier y con ello también escalaba hasta el tercer puesto en la provisional. En esta segunda especial problemas de neumáticos para Haninen que le hacen perder 41 segundos y Gardemeister mas de lo mismo con las gomas y le caen 44 segundos mas, decepcionante la actuación de Wilks que al termino de esta segunda especial ya casi perdía tres minutos, desde luego el agua y la nieve no se le dan nada bien al británico.

Después del service nuevo paso por las dos especiales, lo que no contaban los pilotos es con los espectadores que se dedicaron a poner nieve en la carretera, y con la elección de slicks de algunos pilotos el pilotaje era sumamente complicado, si no que se le pregunten a Ogier, que perdía mas de un minuto por una salida de pista. Hirvonen lograba nuevamente el scratch y aumentaba la diferencia en la cabeza de la tabla, y Sarrazin escalaba hasta la segunda plaza provisional.

Y como si fuera un calco del primer bucle del día, Ogier gana el tramo y logra recortar algo la diferencia que perdió por culpa de los espectadores en la especial anterior, ya el año anterior el francés logro una espectacular remontada que le valió el triunfo tal vez este año lo pueda repetir aunque lo tiene mas difícil. En el equipo M-Sport preocupación ya que Maurin debió abandonar por rotura de motor, aunque de momento Hirvonen se encuentra muy satisfecho con el fiesta, y esta realizando un gran arranque del S2000, Sarrazin pierde algo de tiempo debido a un pinchazo aunque el peor perjudicado fue Wilks que al evitarlo realizo un trompo perdiendo minuto y medio.

El camino para Mikko parece estar allanado pero en las carreteras de Montecarlo no se puede dar nada por echo, también resulta curioso que el Fiesta es el único que lleva neumáticos Pirelli mientras los demás equipos montan BFGoodrich. Para mañana seis tramos mas, veremos como se desarrolla la jornada de mañana y el tiempo que hace, que de momento apunta a un día tranquilo. Veremos si el finlandés es capaz de mantener o aumentar su ventaja y si Ogier comienza una remontada, de todas formas con lo que pase mañana no se podrá dar por decidido nada ya que hay que recordar que el viernes quedaran dos pasos por el Turini que pueden ser muy entretenidos.

Esta es la clasificación al finalizar la jornada de hoy:

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Fiesta S2000) 1h 34:01.8
2. Meeke Kris (SCO/Peugeot 207 S2000) +41.9
3. Juho Hänninen (FIN/Skoda Fabia S2000) +1:04.4
4. Nicolas Vouilloz (FRA/Skoda Fabia S2000) +1:20.3
5. Sébastien Ogier (FRA/Peugeot 207 S2000) +1:50.5

A continuación unas fotos realizadas en el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.