Doblete de Peugeot Sport España en el IRC, Ojeda virtual campeón.

Rally Valais

Peugeot Sport España ha sido el gran triunfador del Intercontinental Rallye Challenge, el campeonato de moda en los rallyes internacionales, y en el que la formación española ha conseguido un resultado espectacular: campeones y subcampeones en el apartado de pilotos y dando a Peugeot el título de marcas matemáticamente, todo ello a falta de una prueba para que concluya la temporada. En el Rallye de Suiza que ha finalizado hoy, Nicolas Vouilloz y Enrique García Ojeda, ambos con Peugeot 207 S2000, han finalizado primero y segundo respectivamente, sumando un nuevo doblete y con el cántabro como virtual campeón.

El rallye suizo ha estado dominado de principio a fin por los pilotos de Peugeot Sport España, prueba de ello es que de los 17 tramos de que ha constando la prueba, en 12 se han impuesto ellos, en nueve Vouilloz y en tres Ojeda. Los dos pilotos del equipo español han disputado un rallye al ataque pero inteligente, sin cometer errores y todo ello junto a la fiabilidad demostrada una vez más por los Peugeot 207 S2000 que les ha llevado a la primera y segunda posición en una prueba del IRC.
Los puntos logrados por los dos 207 S2000 de Peugeot Sport España han servido para que Peugeot se corone matemáticamente campeona en el apartado de marcas del IRC, y que Ojeda y Barrabés sean los virtuales campeones en pilotos, y Vouilloz-Klinger subcampeones, a falta de la última prueba puntuable para el certamen que se celebrará en China.

Para Borja Moratal, director de Peugeot Sport España, “ganar un campeonato así es lo que cualquier equipo desea, no siempre se puede lograr un éxito de estas dimensiones y más conseguirlo con un doblete es todavía más espectacular. Todo el equipo ha estado perfecto, se ha trabajado con un ambiente fenomenal, las cosas se han hecho bien, y esto nos ha llevado a conseguir un título histórico para nosotros. En el Rallye Valais, los dos pilotos han estado fantásticos rodando a un ritmo rápido, controlando la carrera y sin tomar riesgos excesivos. Los dos Peugeot 207 S2000 han vuelto a demostrar una fiabilidad absoluta. La recompensa es espectacular, el título de marcas para Peugeot y nuestros pilotos ya son virtualmente campeón y subcampeón.”

Según Enrique García Ojeda, la prueba suiza ha sido, “muy complicada, había manchas de hielo y humedades que dejaban el asfalto en muy mal estado, he corrido sin cometer errores y ha salido un gran rallye. Es difícil poder estar más contento de lo que ahora mismo me siento, la temporada ha sido perfecta, en ningún rallye he fallado. Estoy muy orgulloso de correr en un equipo como Peugeot Sport España y quiero dedicar esta fantástica temporada a Daniel Rollet, Marta Blázquez y Borja Moratal. Este es el éxito más importante de mi carrera deportiva.”

Para Nicolas Vouilloz este resultado “es increíble, poder conseguir una nueva victoria es impresionante, y dar el título de marcas a Peugeot mejor. Ha sido una temporada muy buena en la que el equipo ha demostrado un nivel impresionante, se han hecho las cosas muy bien y aquí está la recompensa, me alegro mucho por todos, por Peugeot, por Ojeda, por todo el equipo.”

Clasificación Final Rallye de Valais

1. Vouilloz-Klinger (Peugeot 207 Súper 2000) 2.44.28.6
2. Ojeda-Barrabés (Peugeot 207 Súper 2000) a 6.5
3. Scandola-D’amore (Fiat Punto S2000) a 18.9
4. Loix-Chevaillier (Fiat Punto S2000) a 19.7
5. Burri-Gordon (Subaru Impreza WRC) a 3.33.3
6. Hotz-Ravasi (Renault Clio Súper 1600) a 5.17.6

Comunicado de prensa Peugeot Sport España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.