Vouilloz finaliza tercero en el Rallye San Remo y es 2º en el IRC tras Ojeda.

Rally Sanremo

Peugeot Sport España sale más reforzada del liderato del IRC tras la disputa del Rallye San Remo, séptima prueba puntuable para el certamen que ha finalizado hoy. Enrique García Ojeda sigue al frente del campeonato, mientras que su compañero de equipo Nicolas Vouilloz se coloca segundo con opciones también a luchar por el título. Peugeot da un paso importante de cara a alzarse con el título de marcas.

Tras una primera etapa muy complicada y en la que las condiciones meteorológicas marcaron las primeras diferencias, en la jornada de hoy los pilotos de Peugeot Sport España han rodado más al ataque, remontando posiciones y luchando de tú a tú con los pilotos locales y grandes conocedores de esta prueba.

El francés Nicolas Vouilloz y su copiloto Nicolas Klinger, con el Peugeot 207 S2000, han marcado unos cronos excelentes, con dos scratch incluidos en la parte más decisiva de la carrera. La remontada del francés ha empezado ya en el primer tramo y le ha llevado rápidamente a la lucha por el podio; en el segundo tramo ya se ha alzado con la tercera posición, lo que le sirve para situarse segundo del IRC, empatado a puntos con Navarra y con opciones a luchar por el título. Según Nicolas, “ha sido un rallye muy complicado pero también muy bonito, estoy contento con el resultado, un podio en San Remo es excelente y además me sitúa segundo en el IRC y a Peugeot más líder del campeonato de marcas.”

Por su parte Enrique García Ojeda y Jordi Barrabés, con el otro Peugeot 207 S2000 español, han salido en la etapa de hoy al ataque, recuperando posiciones rápidamente. La lucha ha sido espectacular, partían del undécimo puesto y han avanzado hasta llegar al sexto, y por tan sólo seis segundos no han conseguido la quinta plaza. Ojeda y Barrabés conservan el liderato del IRC a falta de las dos últimas citas del certamen, Suiza y China. Enrique comentaba al finalizar la prueba: “al final hemos podido mejorar con respecto a ayer y el sexto puesto nos permite sumar unos puntos muy importantes. En los últimos tramos he ido a por todas con una buena remontada, lástima de no poder llegar al quinto puesto final, pero estoy contento.”

Para Borja Moratal este resultado es “fantástico para el equipo. De cara a la marca por salir reforzados en el liderato del campeonato y con las máximas opciones al título, hemos dado un paso muy importante y casi definitivo para conseguir ser campeones. En cuanto al título de pilotos, salimos de Italia con Ojeda más líder y Vouilloz segundo, y ambos con opciones al campeonato, todo fantástico para un equipo como el nuestro. Sabíamos que sería una carrera muy dura y complicada, pero nuestra estrategia ha sido la acertada, en la etapa de hoy Vouilloz ha marcado unos tiempos increíbles y Quique ha remontado de manera excelente.”

Clasificación final Rallye San Remo

1. Rossetti-Chiarcossi (Peugeot 207 S2000) 2.31.32.0
2. Basso-Dotta (Fiat Punto S2000) a 8.7
3. Vouilloz-Klinger (Peugeot 207 S2000) a 29.8
4. Scandola-D’amore (Fiat Punto S2000) a 1.31.1
5. Andreucci-Andreussi (Mitsubishi Lancer Evo) a 1.52.2
6. Ojeda-Barrabés (Peugeot 207 S2000) a 1.58.1
7. Longhi-Imerito (Subaru Impresa) a 2.12.3
8. Panizzi-Panseri (Peugeot 207 S2000) a 2.16.4
9. Aghini-Cerrai (Subaru Impresa) a 2.20.9
10. Navarra- D’esposito (Fiat Punto S2000) a 2.40.1

Comunicado de prensa Peugeot Sport España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.